Actualiza tu navegador. Estás utilizando una versión muy antigua. Para ver correctamente esta web te recomendamos los navegadores: Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer 10...
¡AZ Cantabria!

Condiciones de uso y aceptación

El sitio web: www.azcantabria.es está dedicado a dar información directa entre usuarios acerca de los eventos que tienen lugar en Cantabria, así como la inserción, por parte del anunciante, de diferentes tipos de anuncios en el Portal. AZ CANTABRIA se reserva el derecho de pasar a otros portales, los eventos o anuncios generados directamente por el anunciante, así como su divulgación en redes sociales o blogs, aceptando el anunciante esta condición.

1º. Definición de usuario

Se considera USUARIO, a las personas físicas con capacidad para suscribir válidamente un contrato de acuerdo con la ley aplicable y se adquiere completando el formulario necesario para publicar un evento o anuncio, y no podrán utilizar este "sitio web" si no es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante conforme a derecho, o no dispone de la calidad de usuario según lo expuesto.

2º. Aceptación del usuario de las condiciones por las que se rige esta Web

El acceso a y/o uso del sitio web azcantabria.es es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO. Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes "Condiciones Generales de Uso", la "Política de Protección de Datos", "los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial" así como, en su caso, las "Condiciones específicas" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad.

El USUARIO podrá aceptar las condiciones marcando en el botón de aceptación de las condiciones, cuando se le ofrezca esta opción, o usando de forma real el sitio web, considerándose que el Usuario conoce y acepta que la utilización de la web se considera como una aceptación por su parte de las condiciones de uso.

Las condiciones de uso y aceptación por parte del USUARIO se aplicarán a todos los servicios que figuran el sitio Web: www.azcantabria.es así como que entiende y acepta el aviso legal, la política de privacidad, el uso de publicidad y la política de cookies que se marcan en las presentes condiciones de uso y aceptación por parte del Usuario.

AZ CANTABRIA se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Legales de manera que recomienda al Usuario leerse dichas Condiciones cada vez que éste acceda y utilice el Portal azcantabria.es. Asimismo AZ CANTABRIA se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir nuevos servicios.

3º. Registro de Usuario

AZ CANTABRIA condiciona la utilización de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario a cumplimentar por el usuario, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco y recibirá en su correo un e.mail indicando la contraseña para poder modificar posteriormente cualquier dato de su publicación de evento y/o anuncio.

El Usuario se compromete a conservar la contraseña y a mantenerla de manera confidencial, así como a usarla con la diligencia debida. AZ CANTABRIA no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su publicación de evento y/o anuncio y garantiza que los datos facilitados en la publicación son veraces y actualizados y se hace responsable de reinsertar en la web azcantabria.es cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

4º. Obligaciones del usuario al utilizar esta Web

El USUARIO se obliga y compromete que utilizará esta Web conforme a la legalidad vigente y a los usos y costumbres generalmente aceptados.

El USUARIO se obliga y compromete a no utilizar métodos que lesionen o perjudiquen el normal funcionamiento de esta Web, así como mantener el respeto a los demás usuarios No difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

Queda prohibido que el Usuario realice un uso diferente a la finalidad para la que está creada esta página Web.

Toda la información que el Usuario cumplimente en el momento de publicar un evento o anuncio deberá ser veraz (publicar en la categoría que corresponda y la localidad en la que se encuentre el Servicio que quiera publicar). También, el Usuario se compromete a no utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios o eventos. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. Por este motivo, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a www.azcantabria.es permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la realidad. En todo caso el Usuario será el único responsable de los datos que cumplimente y de los perjuicios que pudiera causar a esta Website o a otros terceros.

La contraseña que el Usuario recibe al rellenar el formulario es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, eximiendo de responsabilidad a AZ CANTABRIA. A estos efectos, el Usuario igualmente se compromete a no suplantar a otros usuarios utilizando sus contraseñas para acceder a los diversos contenidos y servicios del Portal.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. También queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

El Usuario se compromete a no utilizar y acumular datos de otros usuarios para utilizarlos con fines publicitarios o comerciales.

El Usuario que incumpla cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

Al contactar a un anunciante a través de un anuncio de la página mediante el formulario "Enviar email" el interesado acepta que se le envíe un email al correo electrónico aportado a modo de recordatorio de dicho contacto.

5º. Responsabilidad del usuario

La utilización de los datos que el USUARIO realice al insertar eventos o anuncios en esta Web, así el uso que pueda realizar cualquier Usuario al entrar en esta Web será responsabilidad única y exclusiva de éste, excluyendo al propietario de la Web de cualquier daño o perjuicio que directa o indirectamente pueda ocasionar al propio usuario o a terceros.

No podrán utilizar este "sitio web" si no es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante conforme a derecho y se comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por este Sitio Web y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores al Sitio Web y/o sus servicios, no admitiendo la Sociedad ninguna reclamación al respecto.

Javier Gutiérrez Fernández, como propietario de la Web www.azcantabria.es se reserva el acceso y uso de aquel usuario que haya incumplido las presentes condiciones de legalidad o funcionamiento que deben regir el uso de la Web, ejerciendo además todas las acciones civiles o penales que pueda ejercer por derecho.

6º. Responsabilidad de la propiedad de la Web

AZ CANTABRIA pone a disposición de los usuarios la inserción directa por parte de éstos, de eventos o anuncios de manera gratuita, salvo en determinados servicios o productos que ofrece fijando un precio determinado, informando de manera explícita su precio y funcionamiento en los apartados dedicados a los mismos.

AZ CANTABRIA no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Usuarios (ejemplo en una compraventa), permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Usuario y Profesional (ejemplo en un trabajo de albañilería), por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Usuario, ni del cumplimiento de las obligaciones del Usuario con el Profesional, eximiendo expresamente el usuario y el Profesional a AZ CANTABRIA de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

AZ CANTABRIA no se responsabiliza ni directa ni subsidiariamente de los daños y/o perjuicios que pudiera sufrir el Usuario o un tercero derivados de:

7º. Normas generales de publicación

8º. Normas específicas de las categorías pertenecientes a Eventos

9º. Normas específicas de las categorías pertenecientes a Anuncios

9.1 Trabajo

9.2 Profesionales

9.3 Empresas

9.4 Comercios

9.5 Productos de Cantabria

9.6 CompraVenta

9.7 Aficiones

9.8 Para comer

9.9 Para dormir

9.10 Inmobiliaria

10º Política de privacidad

La Web: www.azcantabria.es  conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa a los usuarios acerca de su Política de Protección de Datos que será de aplicación en el tratamiento de los datos personales que sean facilitados por el usuario cuando accede, usa y/o se registra en esta Web.

Nuestro objetivo es proteger tu información en Internet. AZ CANTABRIA garantiza la protección de los datos de nuestros usuarios. Todos estos datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles por terceros para finalidades distintas para las que han sido solicitados. Cualquier consulta del usuario referente al ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición que reconoce la Ley 15/99 LOPD puede remitirla a nuestro departamento de Atención al Cliente a través de un correo electrónico al buzón: info@azcantabria.es

Javier Gutiérrez Fernández, con D.N.I.: 72,074.590-I, y domicilio social en Polígono La Esprilla, Nave C12 de la localidad de Igollo de Camargo (39608) provincia de Cantabria, como responsable del Portal: www.azcantabria.es, garantiza el tratamiento confidencial de los datos personales de los usuarios, así como, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Asimismo, se informa al usuario que las instalaciones, sistemas y ficheros en las que se albergan los datos personales cumplen con las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Cuando el usuario decide registrarse en www.azcantabria.es para publicar un evento o anuncio, se le requerirán los datos estrictamente necesarios para la consecución del fin al cual está destinado este Website, como es el de poner a disposición de los usuarios una plataforma on-line de inserción de eventos y anuncios. Por este motivo se les solicitará a los usuarios que complementen un formulario y la inclusión de sus datos, dentro del marco de normativa legal.

El usuario garantiza que los datos facilitados a azcantabria.es al cumplimentar el formulario para publicar eventos o anuncios son verdaderos y exactos. El usuario es el único responsable de la veracidad o no exactitud de los eventos o anuncios que publique así como de los daños que pueda ocasionar por la falsedad o inexactitud de los datos cumplimentados tanto a azcantabria.es como a terceros.

Al rellenar el formulario necesario para publicar un evento o anuncio, se le pide al usuario rellenar campos que son imprescindibles para que su evento/anuncio se publique, pudiendo incluir también datos e información en otros campos que son de inserción voluntaria.

El usuario, cuando rellena el formulario necesario para publicar un evento o anuncio y marca en el botón para enviar los datos, manifiesta que ha leído y aceptado las condiciones legales de azcantabria.es y da su consentimiento a uso y tratamiento de sus datos personales conforme a los fines que se han informado y a los servicios que presta la Website.

11º Fuero

Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del portal las partes, con la aceptación de estas condiciones, se someterán a los Tribunales y Juzgados competentes de la localidad donde Javier Gutiérrez Fernández, propietario del Sitio Web AZ CANTABRIA. tiene su sede social.

12º Renunciar a demanda colectiva

Al utilizar esta Web el usuario reconoce que AZ CANTABRIA sólo le puede ofrecer estos servicios de acuerdo con los términos y condiciones aquí estipulados. Como contraprestación parcial por su uso del Sitio y estos servicios, usted (Empresa o usuario) acepta no demandar a AZ CANTABRIA ni por lo tanto a su responsable, Javier Gutiérrez Fernández, como demandante colectivo o representante de un grupo, unirse como un demandante colectivo, o participar como una parte en una demanda colectiva contra AZ CANTABRIA o Javier Gutiérrez Fernández con respecto a su uso del Portal. Además, como Usuario reconoce mediante el uso del Portal la aceptación de estas Condiciones del Servicio, incluyendo esta renuncia a demanda colectiva. Si no está de acuerdo con alguna parte de estas condiciones, no continúe su uso del Sitio Web.

13º Condiciones adicionales

Si alguna disposición de estas Condiciones se considera inválida o inejecutable, dicha disposición será eliminada quedando en vigor el resto del clausulado. Los títulos de los apartados deben entenderse a los solos efectos de referencias, y de ningún modo definen, limitan, interpretan o describen el ámbito o extensión del apartado correspondiente.

14º Política de cookies y consentimiento de su uso por el usuario

Esta Política de Cookies, forma parte de la Política de privacidad del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.azcantabria.es  y bajo cualquiera de los subdominios o páginas web dependientes del mismo. Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Este Sitio Web utiliza una tecnología denominada "cookies" para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet aportando innombrables ventajas en la prestación de servicios, facilitando la navegación y la usabilidad de nuestra Web. Por eso, por el hecho de navegar por nuestra página Web www.azcantabria.es entendemos que consiente expresamente la aceptación de nuestras cookies que detallamos en el presente documento.

De conformidad con la normativa española que regula el uso de cookies en relación a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, recogida en el Real Decreto-ley 13/2012 del 30 de marzo, le informamos sobre las cookies utilizadas en el sitio web azcantabria.es y el motivo de su uso. Asimismo, AZ CANTABRIA le informa de que al navegar en el Sitio Web usted está prestando su consentimiento para poder utilizarlas.

14.1 ¿Qué son las cookies y para que se utilizan?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. En ningún caso las cookies podrían dañar su equipo. Por contra, el que esté activas nos ayuda a identificar y resolver los posibles errores.

14.1 Identificación de las cookies. Clasificación según su función

A continuación, se realiza una clasificación de las cookies en función de una serie de categorías. No obstante, es necesario tener en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en más de una categoría.

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Tipos de cookies según su finalidad:

14.2 Ventajas de la utilización de cookies

La utilización de las cookies ofrece numerosas ventajas en la prestación de servicios de la Sociedad de la Información, puesto que, entre otras: Las cookies son útiles por varios motivos: Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.

14.3 Tipos de cookies que utilizamos en esta Web Site

Las cookies utilizadas en azcantabria.es son utilizadas para facilitar al usuario la navegación en este Sitio Web, así como mejorar el funcionamiento de los servicios prestados. Con esta finalidad las cookies utilizadas en este sitio web son:

14.4 Método para aceptar o rechazar las cookies o parte de ellas

Las cookies utilizadas en nuestro Sitio Web son propias y de terceros y nos permiten almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado y a otras características generales predefinidas por el usuario, así como seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada.

No obstante, puede configurar su navegador, aceptando o rechazando todas las cookies, o bien seleccionar aquellas cuya instalación admite y cuáles no, siguiendo uno de los siguientes procedimientos, dependiendo del navegador utilizado:

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10

FireFox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Safari: www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

15º Modificación de la presente política de privacidad

AZ CANTABRIA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.

Copyright © AZ Cantabria